Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ainhoa Izagirre sumergirá al público donostiarra en un viaje onírico a Egipto

Dokumentuaren akzioak

Ainhoa Izagirre sumergirá al público donostiarra en un viaje onírico a Egipto

La bailarina irundarra ofrecerá mañana el espectáculo 'Khayali' en la Casa de Cultura de Egia

Egilea
Elene Arrazola
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/02/16

El título del espectáculo resume la filosofía de Izagirre, que pretende trasladar al espectador a un mundo de ficción y fantasía a través de los movimientos de cadera y melodías egipcias. Mediante su mejor herramienta, el lenguaje corporal, Izagirre hará sentir la soledad, el júbilo, la alegría y la pasión a los asistentes.

La función estará dividida en tres partes. En la primera, la protagonista interpretará los combates que antaño se realizaban en Egipto. Después, llegará la hora de los pasos más tranquilos, que estarán acompañados de una proyección que dará paso al final. La interpretación estará acompañada de una voz en off que invitará al espectador a sumergirse en el mundo de Izagirre.

Además, la artista utilizará unas prendas muy sugerentes que irán cambiando según evolucione el espectáculo. Todos los vestidos han sido ideados por la misma bailarina, que esboza las prendas para que su madre les vaya dando vida.

No es un espectáculo fácil de catalogar, por lo que no le gusta encasillarlo . "Es una forma de expresar mi libertad", afirmó la artista irundarra en la presentación de la función que la Casa Cultural de Egia albergará el domingo a las 18.00 horas.

Nando Pineiro, el responsable de Gazteszena, adelantó que se han vendido tres cuartas partes de las entradas, aunque todavía se pueden adquirir por seis euros cada una.

una carrera de éxitos La vida de Ainhoa Izagirre ha estado estrechamente ligada a la danza. Después de invertir varios años en una escuela de bailes vascos, se centró en técnicas como la danza contemporánea, nueva danza, release e improvisación. Durante este período entró en contacto con la danza oriental de la mano de la profesora María Martínez.

Tras realizar cursos con diferentes conocedores del baile, la irundarra conoció a Suraya Hilal, la creadora de la hilal dance, estilo que parte de las raíces de la danza egipcia con una visión contemporánea y actualizada.

Asimismo, Izagirre pertenece a la plataforma Tanz-Raum, en la que músicos y bailarinas de diferentes nacionalidades trabajan por dar a conocer la cultura egipcia, a la que, según la bailarina, "admiran, respetan y tratan de difundir".

Ainhoa Izagirre en el Victoria Eugenia, ayer.Foto: ainara garcia

Dokumentuaren akzioak