Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aiko Taldea acercará este año el baile tradicional a la universidad en Bilbao

Dokumentuaren akzioak

Aiko Taldea acercará este año el baile tradicional a la universidad en Bilbao

El edificio Bizkaia Aretoa en Abandoibarra acogerá este nuevo curso

La asociación cultural de músicos y maestros de danza Aiko Taldea, que trabaja en la divulgación del baile tradicional vasco, ha presentado este lunes la séptima edición de "Dantzaldi ibiltaria", en la que la novedad será el acercamiento a la comunidad universitaria.
Komunikabidea
El Pais
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2014/09/22
Lotura
El Pais

Aiko Taldea ha firmado un acuerdo con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), por el que el edificio Bizkaia Aretoa en Abandoibarra acogerá este nuevo curso, entre octubre y junio, que cuenta como en todas sus ediciones con la colaboración de la fundación BBK.

En concreto, todos los lunes se celebrarán dos sesiones semanales de 90 minutos (a partir de las 18:30 para el grupo de iniciación, y de 20 a 21:30 para el de continuación).

La sala Chillida de Bizkaia Aretoa acogerá estos cursos, abiertos para cualquier público interesado, si bien las personas vinculadas a la universidad y los menores de 30 años podrán beneficiarse de precios especiales. Hasta la fecha, Aiko Taldea impartía en Bilbao estos cursos en el Teatro Campos Elíseos.

Para los que deseen iniciarse, las clases durante el mes de octubre son gratuitas. Tras este periodo de prueba, las personas interesadas podrán matricularse para el curso completo, que continuará a partir del mes de octubre y hasta junio.

Participantes en uno de los cursos de danza de Aiko Taldea.

Dokumentuaren akzioak