Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aida Gómez y Teresa Nieto, Premio Nacional de Danza

Dokumentuaren akzioak

Aida Gómez y Teresa Nieto, Premio Nacional de Danza

Egilea
Colpisa
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Madrid
Mota
Albistea
Data
2004/11/27

Aída Gómez compagina hoy sus actividades de coreógrafa para nuevos proyectos artísticos con participaciones como estrella invitada en galas y espectáculos de danza y con las giras internacionales de su Compañía de Danza Española. Nacida en Madrid en 1967, inició sus estudios de danza a los siete años y acabó a los doce años con matrícula de honor en el Conservatorio de Madrid.



En la conmemoración del décimo aniversario del Ballet Nacional de España, del que fue primera bailarina, interpretó junto a Antonio Gades el papel principal de 'Bodas de Sangre'. Ha actuado junto a otras grandes figuras como Julio Bocca, Eleonora Cassano, Juan Carlos Gil, Pietra Gala y José Antonio.



En 1996 se incorporó como artista invitada a la compañía de Joaquín Cortés. Un año más tarde formó la suya propia y en 1998 se convirtió en la más joven directora artística del Ballet Nacional de España.



Teresa Nieto (Tánger, Marruecos, 1953) compaginó en su formación estudios de danza española, clásica, solfeo y piano. En 1979 se trasladó a Madrid, donde descubre el lenguaje contemporáneo de la mano de Teresa Trujillo, Carl Paris y Christine Tanguay. Continuó sus estudios de danza clásica con Edith Mariño, Víctor Ullate, Carmen Roche y Luc Bouy.



Su experiencia profesional se reparte entre el trabajo personal como coreógrafa y su colaboración como bailarina. Ha bailado con las compañías Bocanada, María José Ribot, Carl Paris, Dense Perdikidis, Margeret Jova e Iñaki Azpillaga.

Dokumentuaren akzioak