Con motivo del 40 aniversario de Aiara Dantza Taldea, la comisión de fiestas del municipio de Ayala ha decidido que el grupo de folklore euskaldun sea el pregonero de los Sanprudencios de este año.

También ha decidido hacer una distinción especial, a un músico que participa y acompaña a la formación, el también ayalés, Aitor Aspuru que, con síndrome de Down, se ha convertido en un referente del folk de Ayala, y ha encontrado su trabajo y vocación como trikitilari, panderetero y dantzari.

El txupinazo llegará el 26 de abril. En esa misma jornada, se sabe ya que la animación nocturna contará con las actuaciones musicales de Akerbeltz y Dj Markelin.

Asimismo, a falta de conocer el programa completo, el grupo Kaos Etiliko ofrecerá un concierto, a las 23.00 horas de la víspera de San Prudencio (sábado, 27 de abril); mientras que el día de las morcillas y del propio patrón (28 de abril) le llegará el turno a otros habituales de estas fiestas: Patxi Pérez.

Antes, el sábado 2 de marzo, Aiara Dantza Taldea tomará el escenario de Amurrio Antzokia con un espectáculo muy especial que aunará música y danza, y en el que contarán con refuerzo de gran calibre, ya que les acompañarán los mismísimos Korrontzi, que llegarán en su vigésimo aniversario con su decimosegundo disco bajo el brazo