Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Agurain, Gasteiz y Amurrio recibirán al VI Circuito de Danza Contemporánea

Dokumentuaren akzioak

Agurain, Gasteiz y Amurrio recibirán al VI Circuito de Danza Contemporánea

Desde abril, diez montajes se representarán en 13 sesiones a lo largo del territorio

Egilea
C. Gonz
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2010/03/19

Asentado ya tanto entre el público como entre las compañías, el Circuito Vasco de Danza Contemporánea vuelve este mismo mes (aunque tres representaciones ya tuvieron lugar en enero) con la puesta en marcha de su sexta edición, que se desarrollará hasta finales de año. En total, a lo largo de toda la geografía de Euskadi, tendrán lugar 68 funciones de 29 espectáculos creados por 27 compañías vascas, estatales e internacionales, que serán representados en 17 teatros y espacios escénicos de otros tantos municipios.

En lo que respecta al territorio alavés, Amurrio, Agurain y Gasteiz volverán a ser los tres puntos cardinales en los que poder disfrutar de diez diferentes propuestas en 13 citas distintas que se llevarán a cabo en la sala Harresi, Artium, el Amurrio Antzokia y el Teatro Principal, todo ello con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

En el caso de las tablas de la Llanada, la primera cita con el cartel diseñado llegará el próximo 10 de abril de la mano de la compañía Aukeran y su Gernika. Ya después, el protagonismo recaerá en Soka de Kukai y Tanttaka (29 de agosto) y 1.01 de Dantzaz Elkartea (13 de noviembre).

Ya en el escenario del Valle de Ayala, también será el mismo montaje de Aukeran el que suba el telón el 17 de abril para después recibir, en ambos casos en noviembre, a Argira de Verdini (13) y 1.01 (20).

En lo que respecta a Gasteiz, el Circuito se desdoblará entre las calles San Prudencio y Francia. Así, el museo tendrá su primer encuentro el 4 de junio de la mano de Royal Dance de Zabaleta y Tagliarini para acoger después a Tort-The Chaos Quartet de Thomas Noone (15 de octubre) e Higikaria de Atxarte López de Munain (12 de noviembre).

Por último, el Principal, que será el que más sesiones celebre, abrirá su participación con Pobres bestias de La Intrusa, el 13 de octubre. Cuatro días más tarde será el turno para Nubes de Aracaladanza. Ya el 7 de noviembre se podrá ver Momentari de Nats Nus, mientras que el broche final lo pondrá el 23 de diciembre el espectáculo ya mencionado Soka.

La idea de este proyecto, que también se desarrolla en los otros dos territorios de la comunidad autónoma, pasa por promocionar el trabajo de las compañías vascas de danza de vanguardia.

Este año, según los datos del Gobierno Vasco, se ha incrementado el número de grupos participantes y, por tanto, también el presupuesto, que aumenta de 115.000 euros a cerca de 140.000.

Una escena de Tort-The Chaos Quartet

Una escena de Tort-The Chaos Quartet (CEDIDA)

Una escena de

Dokumentuaren akzioak