Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Agur Andoni y ¡eskerrik asko!

Dokumentuaren akzioak

Agur Andoni y ¡eskerrik asko!

Andoni Iribarren Imaz, un pamplonés popular y querido

Miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, Andoni dio vida y bailó durante casi 40 años al gigante africano hasta que hace dos años pasó el testigo a otro compañero
Egilea
Lola Cabasés Hita
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2016/06/05
Lotura
Noticias de Navarra

El sábado falleció Andoni Iribarren Imaz, un pamplonés popular y querido, vinculado a un sin fin de movimientos sociales y culturales, y a los mejores ambientes y momentos de la ciudad. Miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, Andoni dio vida y bailó durante casi 40 años al gigante africano hasta que hace dos años pasó el testigo a otro compañero.

Pero ésta no es la única faceta más popular. Profesor de gimnasia en la ikastola Hegoalde, casado con Susa, padre de dos hijas, Arrako y Ariadne, y abuelo de dos nietos, con su hermano siguió haciendo las delicias de los más pequeños tras la gran nariz roja y cara pintada de los inseparables e inolvidables payasos Popi y Zarratrako.

Iribarren ondeando la bandera de Roncal frente al Ayuntamiento, en el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Castillo.

Iribarren ondeando la bandera de Roncal frente al Ayuntamiento, en el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Castillo. (JAVIER BERGASA)

Dokumentuaren akzioak