Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka «Agradezco a Urnieta su recibimiento y que sigan bailando junto a mí»

Dokumentuaren akzioak

«Agradezco a Urnieta su recibimiento y que sigan bailando junto a mí»

Edu Muruamendiaraz fue galardonado por Iñistorra Biltzarra como Urnietar Prestu y recibió el aurresku de un centenar de dantzaris de Egape D.T.
Egilea
María Cortés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Urnieta
Mota
Albistea
Data
2014/10/02
Lotura
Diario Vasco

Emocionado y agradecido se mostró Edu Muruamendiaraz en el acto, dentro de la Iñistor Jaia, en el que fue nombrado Urnietar Prestu «por el brillante trabajo que ha realizado en Urnieta durante estos últimos años en el área de la danza», argumentaban desde Iñistorra Biltzarra la decisión tomada en esta edición.

«Quiero agradecer a Iñistor Biltzarra por hacerme entrega de este galardón, sin ser de Urnieta, pero sintiéndome de aquí; al Ayuntamiento por el apoyo que me ha brindado con mis proyectos profesionales; a Egape dantza taldea por hacer este camino a mi lado, y cómo no, al pueblo de Urnieta en general por el recibimiento que me han hecho siempre y porque siguen bailando junto a mí», fueron las palabras de Edu Muruamendiaraz tras ser nombrado Urnieta Prestu y recibir la esclavina bordada y del diploma acreditativo de manos del alcalde del municipio, Mikel Pagola, y un responsable de Iñistor Biltzarra.

A continuación, un centenar de dantzaris de Egape quiso rendirle su particular homenaje al coreógrafo bergarés bailándole el aurresku. Y los bertsolaris Andoni Egaña, Nerea Elustondo, Uxue Alberdi e Iñigo Manzisidor fueron los encargados de improvisar este año en la carpa de Jakutegi los primeros bertsos en referencia a Muruamendiaraz. A partir de ahí, bajo las órdenes de Amaia Agirre que puso los temas, siguieron completando la sesión de bertsos.

En definitiva, buen ambiente y participación en los actos organizados dentro de la Iñistor Jaia, en el día del patrón de la localidad. Alta afluencia de vecinos en la comida popular, en la que la sobremesa estuvo muy animada con los actos anteriormente nombrados. Después, en la plaza San Juan, tuvo lugar una edición más del Concurso de Irrintzis María Arizmendi.

Un centenar de dantzaris de Egape D.T. quisieron bailarle a Edu Muruamendiaraz en el acto en el que le nombraron Urnietar Prestu.

Un centenar de dantzaris de Egape D.T. quisieron bailarle a Edu Muruamendiaraz en el acto en el que le nombraron Urnietar Prestu. / JUANFER

Dokumentuaren akzioak