Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Agotadas las entradas del espectáculo teatral para bebés y niños de hasta 3 años

Dokumentuaren akzioak

Agotadas las entradas del espectáculo teatral para bebés y niños de hasta 3 años

La compañía LaSal Teatro ofrecerá dos funciones de 'Lalú', a las 11 y a las 12.30 horas, a un precio de 3 euros

Las entradas para la obra de teatro que acoge este sábado por la mañana Civivox Mendillorri están ya agotadas para las dos funciones programadas, a las 11 y a las 12.30 horas.
Egilea
EP
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2013/11/14
Lotura
Noticias de Navarra

El espectáculo, titulado 'Lalú' y dirigido especialmente a bebés de entre 6 meses y 3 años, se enmarca en 'EscenarioS', el espacio dedicado a las artes escénicas que los centros municipales organizan a lo largo de este trimestre. La puesta en escena corre a cargo de la compañía LaSal Teatro, especializada en espectáculos para la primera infancia.

En la obra, dos personas aparecen en un espacio deshabitado e impersonal, pero en un momento llenan el lugar que les rodea de luces y sombras, de reflejos, descubriendo progresivamente lo que ese espacio parecía ocultar. Lalú es ese espacio, creado para que el público lo imagine. El espectáculo se gestó durante casi un año, durante el cual la compañía estuvo investigando y trabajando para poder desarrollar, asesorados por maestras de escuelas infantiles y probando el resultado con niños de estas escuelas, el material que finalmente formó parte de la obra.

'Lalú' se estrenó en FETEN (Feria Europea de Teatro para niños) en 2008 y, desde entonces, lleva realizadas más de 200 funciones. En este tiempo ha recibido numerosas críticas que destacan "el estupendo títere metálico y gamberro" o "el valor de la banda sonora", que crean "un ambiente difícilmente definible, natural, como el del pez en el agua". También se ha dicho del espectáculo que es "un trabajo bien hecho, evocador, elegante e imaginativo, una narración en la que las sensaciones vienen creciendo desde el primer contacto con los asistentes, que ya se produce y se vislumbra emocionante antes de que la obra dé comienzo".

La compañía LaSal nació en el año 2000 con el espectáculo infantil 'Zapatos', dirigido a menores de 3 a 6 años, que presentaron en Teatralia y que les valió la nominación a los premios Max en 2002 como compañía revelación andaluza. Desde entonces han producido obras como 'El gran traje', 'Aguaire', 'La voz se me hace agua' y 'Soy solo'. El espectáculo que presentan este sábado está protagonizado por Julia Ruiz y César Guerra, y dirigido también por la primera, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La compañía LaSal Teatro durante una actuación.

La compañía LaSal Teatro durante una actuación.

Dokumentuaren akzioak