Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Actos folclóricos 'made in Altsasu' en el corazón de la villa

Dokumentuaren akzioak

Actos folclóricos 'made in Altsasu' en el corazón de la villa

Los gigantes 'Momotxorro', 'Sorgiña' y 'Reyes Africanos' volvieron a bailar tras varios años de ausencia Los cantos de Zubiondo Elkartea y de la banda local llenaron de música la villa

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Alsasua
Mota
Albistea
Data
2008/09/14

Tras estallar la fiesta en el municipio, las cuadrillas de la peña Altsasuko Gazteak tiñeron de rojo las calles del municipio a la vez que iban poteando por los bares.

Mientras tanto, los alrededores del Ayuntamiento se convirtieron en el escenario de los diferentes actos culturales, donde los gigantes de la ilustre villa tuvieron especial protagonismo. El Momotxorro, la Sorgiña , y la pareja de los Reyes Africanos volvieron a bailar en Alsasua gracias a los miembros de la Asociación Erraldoi, puesto que en el pueblo no había voluntarios para hacer bailar a las figuras de cartónpiedra.

Tampoco quisieron faltar a la cita los miembros de la asociación Zubiondo Elkartea, que hicieron cantar a más de uno con las canciones populares Balborda e Ikastolen Ereserkia.

Pero sin duda, el acto más esperado por los vecinos fue la actuación de bailes de Aintzindari Euskal Dantza Taldea. Tras dos años de ausencia, los dantzaris volvieron a tomar las calles de la villa, donde fueron muy bien recibidos por los vecinos. Esa ilusión se reflejaba entre los componentes del grupo, que aseguraban que estaban satisfechos en su retorno.

fotosiban aguinaga
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande

Imagen ampliada

Dokumentuaren akzioak