Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Act of God', este viernes en el Coliseo de Eibar

Dokumentuaren akzioak

'Act of God', este viernes en el Coliseo de Eibar

El espectáculo está basado en letras de Harkaitz Cano y supone «una reflexión en torno a la religión tras la lectura del 'Caín' de Saramago, llevando los planteamientos a cuestiones más nuestras»
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2013/11/11
Lotura
Diario Vasco

El Teatro Coliseo de Eibar programa para el próximo viernes la obra 'Act of God', a cargo del grupo de danza contemporánea Ertza taldea. El espectáculo está basado en letras del escritor lasarte-oriatarra Harkaitz Cano y supone «una reflexión en torno a la religión tras la lectura del 'Caín' de Saramago, llevando los planteamientos a cuestiones más nuestras», según explica Asier Zabaleta, que también es el director de la compañía.

«Tocamos con ironía, pero también mucho respeto, un tema que es delicado», señala el bailarín, quien asegura que «todavía hay gente para la que plantear temas de este tipo es tabú».

«Lo que para algunos es superstición organizada, resulta para otros el modo de crear normas que acoten el sinsentido de la vida. Por una parte los hechos, por otra, la interpretación de los mismos. 'Act of God' se sitúa entre ambos, con la ingenuidad y la obstinación de los niños que preguntan el porqué de las cosas. ¿Qué es más conveniente? ¿Enfrentarse al oscuro drama con resignación cristiana o armarse de humor negro para lo que se avecina? ¿Sirven para algo las palabras viejas y gastadas en los nuevos tiempos? Allí donde acaba la palabra, solamente nos queda el aullido. El aullido gritado, y, por qué no, el aullido danzado», reflexiona por su parte Harkaitz Cano.

Dokumentuaren akzioak