Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Abrirá una escuela de ballet clásico en Zelaieta a partir de septiembre

Dokumentuaren akzioak

Abrirá una escuela de ballet clásico en Zelaieta a partir de septiembre

Egilea
Manuela Diez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Amorebieta
Mota
Albistea
Data
2009/02/14
En junio arrancará la campaña de prematriculación y será durante el mes de septiembre cuando den comienzo las clases. Según explicó ayer la concejala de Cultura, Sara Chamizo, la escuela ofertará tres niveles -infantil, juvenil y adulto- y su cuota aproximada será de 21 euros al mes. El lugar destinado está aún sin perfilar aunque se baraja entre la sala de usos múltiples y el frontón txiki donde se instalará una barra, espejos y un vestuario. En el supuesto de que finalmente se impartan los tres niveles se destinarán 13.000 euros del presupuesto adjudicado para este año a la Escuela de Música.
Este proyecto avala la «consolidación» del Centro Zelaieta en su cuarto año de vida, reconoció ayer el alcalde, David Latxaga, durante la presentación del balance del departamento municipal de Cultura. El Consistorio dedicará este año 4 millones de euros a las áreas de Cultura y Euskera.
Según los datos emitidos ayer cerca de 1.600 zornotzarras tomaron parte el pasado año en alguno de los 74 cursos que organizó el centro. El éxito de gestión y participación también se debe al incremento del 15% en la afluencia a las salas de espacios libres como la biblioteca, con 93.364 visitas, 22.664 más que en 2007, o el Gazte Txoko con 15.642 jóvenes que han participado en el programa Gauero y en diferentes conciertos.
El director de la fundación pública Ametx, Jon Atxa, quiso destacar los eventos que durante el pasado año se celebraron en el centro Zelaita y que durante el 2009 tendrán continuidad. Se trata del festival Haizetara, la feria de instrumentos de segunda mano, las jornadas Mangamore, el mercado de ocasión, Euskararen Eguna, el Gran Premio Primavera de Ciclismo, los festivales de pelota profesional y amateur y la pista de hielo que por segundo año consecutivo se instaló en el frontón y que reunió a más de 3.000 personas la pasada Navidad.
Atxa incidió en el incremento de la actividad de la Escuela de Música en un 22% y en la ampliación del programa Eleizetan enseis conciertos, uno más que en 2008.

Dokumentuaren akzioak