Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Abril es el mes de la danza en el centro Bastero

Dokumentuaren akzioak

Abril es el mes de la danza en el centro Bastero

El festival contará también con los grupos locales Urki Dantza Taldea, Azelain Ballet Elkartea y la Txiki Band. Actuarán Dantzaz Konpainia y Adelante artística-Yllana

Egilea
Marivi Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2010/04/07
La compañía Adelante artística-Yllana abrirá el programa de actuaciones del festival Andoain Dantzan de este 2010. Actuarán el viernes 16 para presentar su espectáculo 'Hermanos de baile', a partir de las 20.30 horas. Tres parejas, tres estilos y el arte se dan la mano en esta actuación basada en la precisión y el ritmo. El espectáculo se nutre de la maestría de siete profesionales del baile que utilizan como escenario una avenida, una plaza, las zonas verdes de los parques, para crear coreografías de flamenco, break dance o tap claqué, en un espectáculo rebelde y pasado de revoluciones.

Una semana después (el viernes, 23, a las 20.30 horas) Dantzaz konpainia tomará el relevo en este festival de la danza. La compañía contará para su espectáculo '1.01' con la colaboración de tres nuevos artistas: sumará el encanto y el humor del franco-quebequés Christophe García con una creación mundial de la donostiarra Hilde Köch y con la energía inventiva del canadiense Eric Gauthier. La obra '1.01' está formada por cuatro coreografías diferentes.

También los grupos locales

Los grupos locales tendrán también su espacio en el festival. Cultura programa para el domingo 25, a las 12.00 horas, la actuación de los dantzaris de Urki, un espectáculo de 75 minutos de duración en el que el espectador podrá ver y oír bailes y músicas basadas en la tradición de las diferentes provincias de Euskal Herria. Urki Dantza Taldea, asociación que lleva más de 20 años investigando y presentando bailes vascos sobre los escenarios, presentará en esta ocasión diferentes representaciones a través de los bailes que ofrecerán dantzaris de diferentes edades.

El cierre a este festival tendrá lugar el jueves 29, jornada en la que se celebra el Día internacional de la danza. El auditorio acogerá ese día, a partir de las 18.30 horas, el espectáculo de los jóvenes bailarines de ballet de la asociación andoaindarra Azelain. En la primera parte de la actuación bailarán las obras de los Blues Brothers, Johann Strauss, Vivaldi o Tchaikovsky, piezas que interpretarán los alumnos de la Txiki Band. En una segunda parte, Azelain presentará una demostración de los bailarines de esta escuela local.

Urki y Azelain, gratis

Las entradas para los espectáculos de las compañías Adelante artística-Yllana y Dantzaz Konpainia están a la venta al precio de 10 euros. La entrada a las actuaciones de Urki Dantza Taldea y Azelain Elkartea será gratuita.


PRECIOS ESPECIALES

Descuentos: Cultura ha establecido descuentos en el precio de las entradas en función del número que se solicite. Estarán a la venta en Bastero y Servikutxa. Las entradas sueltas sólo se venderán en el centro cultural.
Dos entradas: Se venderán a 8 euros cada una de ellas. Pueden ser para el mismo día o para dos espectáculos.
Tres y cuatro entradas: Se abonarán 7 euros por cada entrada.
Cinco o más entradas: El precio bajará a 5 euros por entrada.

Dokumentuaren akzioak