Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka «Me siento insultada, me duele mucho no poder bailar en casa»

Dokumentuaren akzioak

«Me siento insultada, me duele mucho no poder bailar en casa»

La zumaiarra Lucía Lacarra critica a la promotora por suspender sus actuaciones en Donostia y Gijón

Egilea
Elisa López
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastian
Mota
Albistea
Data
2010/07/28
La empresa Arts & Events Cosmopolitan, responsable de la gestión de los espectáculos que traían a España a Lucía Lacarra -una actuación en Gijón, dos en San Sebastián y tres en Madrid- decidió el domingo anular parte de la minigira debido a la escasa venta de entradas.
En conversación telefónica desde Munich, la bailarina zumaiarra explicó a este periódico que «el domingo me puse en contacto con la empresa para hablar de detalles de última hora como los billetes de avión o los horarios de la gira. Y de golpe ellos me responden que debido a la crisis económica se han vendido muy pocas entradas y que suspenden las actuaciones de Gijón y San Sebastián, aunque no las de Madrid, cuya venta era considerablemente mejor».
Lacarra considera que «estas no son maneras de actuar. Además la gestión de la promotora ha sido pésima, tal y como les dije a ellos. No hicieron publicidad alguna de los eventos con lo cual era muy difícil vender entradas. Les ofrecí hacer entrevistas con los medios, y nada de nada. ¡Si nadie sabe que voy cómo van a comprar entradas!».
La bailarina principal del Ballet de la Ópera de Munich confiesa que tras un año lesionada estaba muy ilusionada con la idea de «bailar en casa de nuevo». Asimismo se considera «insultada y apaleada», porque había rechazado «una oferta muy interesante de trabajo en Brasil para poder estar aquí».
Para la bailarina «las cosas no se hacen así. Anteriormente había trabajado con ellos y había tenido algún problema que finalmente pudimos resolver. No pienso volver a confiar en ellos, no puedo después de una cosa semejante. Me han dejado en la estacada y han dejado tirado a un público que nos esperaba».
La minigira que la bailarina compartía con su pareja, el también bailarín Marlon Dino, y varios intérpretes de la Scala de Milán, con coreografías del prestigioso y reconocido Roland Petit, tenía previsto su primer espectáculo en Gijón el próximo domingo. La cita en San Sebastián hubiera tenido lugar la próxima semana en el Kursaal, el martes y el miércoles. «Lamentablemente, la mala gestión de los espectáculos ha impedido la gira», sostiene.
Lacarra reconoce que las actuaciones de Madrid las suspendió ella misma después todo lo ocurrido. «Lo que no soporto son las mentiras, aunque sean por omisión. Ellos dicen que yo he anulado esos compromisos, pero no dicen por qué. Era lo único que podía hacer, ya no tenía sentido hacerlos».
Atrasar la luna de miel
Personalmente toda esta polémica está afectando también a Lucía Lacarra. Confiesa que hace dos semanas que se ha casado y uno de los motivos de retrasar el viaje de novios había sido precisamente esta minigira, «hermosísima: con profesionales buenísimos y unas maravillosas coreografías y piezas inéditas de Roland Petit, uno de los coreógrafos más reconocidos en el mundo entero».
Por respeto al público que «me apoya y me ha apoyado a lo largo de mi carrera», Lucía Lacarra ha considerado importante aclarar estos puntos explicando qué es lo que ha pasado. «Aprovechando la coyuntura quiero pedir disculpas al público por las molestias que pudieran derivarse de la suspensión de los espectáculos por causas ajenas a su voluntad. También quiero manifestar mi compromiso con el público que fielmente me sigue y agradecerle su constante apoyo y cariño».
«Me siento insultada, me duele mucho no poder bailar en casa»

Sin gira. La bailarina zumaiarra no vendrá al Kursaal. :: CHEMA MOYA

Dokumentuaren akzioak