Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka «Me emociona saber que las butacas van a estar llenas de gente que quiero»

Dokumentuaren akzioak

«Me emociona saber que las butacas van a estar llenas de gente que quiero»

Asier Edeso Bailarín de los Ballets de Monte-Carlo

Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Elkarrizketa
Data
2010/08/29
- Primera vez que actúa como profesional en Donostia, ¿mayor responsabilidad por bailar en casa?
- Estoy contento de poder estrenarme en casa. Por fin, voy a poder bailar para mi gente. Creo que la responsabilidad es siempre la misma, pero el hecho de bailar en Donostia hace que este espectáculo sea muy especial para mí. Me emociona profundamente saber que las butacas van a estar llenas de gente que quiero.
- ¿En qué obra baila: 'La consagración de la primavera' o 'Shéhérazade'?
- Bailo en ambas. En la primera, represento a un joven que pertenece a la tribu en la que se desarrolla la trama de la pieza, mientras que, en la segunda, soy uno de los esclavos del sultán enamorado de la esclava Shéhérazade. La dificultad de 'La consagración de la primavera' radica en las cuentas musicales, mientras que en 'Shéhérazade' tenemos algunos momentos que técnicamente son más duros, pero tengo mayor libertad a la hora de interpretar el papel.
- En 2008, entró en los Ballets de Monte-Carlo, ¿qué le atraía de esta compañía?
- Desde pequeñito tengo el recuerdo de haber visto un espectáculo de la compañía ('Romeo y Julieta') y haberme quedado prendado tanto de los bailarines como de la puesta en escena. Además de trabajar el estilo de nuestro coreógrafo-director, la variedad y calidad de los bailarines era otro de los factores que me atraía de la compañía, así como la oportunidad de bailar en diferentes partes del mundo, ya que Monte-Carlo se caracteriza por la cantidad de giras que hace.
- ¿Cómo es Jean-Christophe Maillot como director y como coreógrafo?
- Jean-Christophe es un director exigente, trabajador y respetuoso con sus bailarines, valorándolos y cuidándolos. Como coreógrafo, es una persona de ideas claras que sabe transmitirlas a sus bailarines para conseguir lo que busca.

Dokumentuaren akzioak