Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ablitas baila y canta ante su patrona

Dokumentuaren akzioak

Ablitas baila y canta ante su patrona

Egilea
Isabel Hernández
Komunikabidea
Diario de Navarra
Tokia
Ablitas
Mota
Albistea
Data
2011/09/09
Lotura
Diario de Navarra

Ablitas celebró ayer el día grande de sus fiestas con la procesión en honor a su patrona como acto central de la jornada.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario, adornada para la ocasión con rosas y albahaca, recorrió las calles más céntricas de la localidad a hombros de los integrantes de la peña Kaiser. Este colectivo se encarga de llevar a su patrona en esta acto religioso desde hace 17 años. También portan a la imagen en el Plego y el paloteado de la localidad.

Durante el desfile procesional, se realizaron varias paradas para que el grupo de danzas Mendianike de la localidad bailara en honor a la patrona -en la última, se le dedicó una jota-.

En la procesión, la imagen fue arropada por cientos de vecinos además de la corporación municipal con su alcalde, Cecilio Antón Ruiz, al frente. Además, acompañaron a la patrona la comparsa de gigantes y miembros de la cofradía Dulce Nombre de Jesús que vestían sus bandas de gala.

La parte musical en el desfile procesional la pusieron los gaiteros y la Agrupación Musical de Ablitas.

Tras la procesión tuvo lugar la misa. Fue oficiada por Francisco Laguardia, hijo del pueblo de Ablitas, ayudado por el párroco, Carlos Aguado Orta y otros 6 sacerdotes. La parte musical corrió a cargo del grupo de jotas y la coral de Ablitas. Esta última entonó por primera vez la pieza Estrella y flor. Al final se interpretó el himno a la patrona.

Los componentes del grupo de danzas Mendianike bailan en la procesión rodeados de vecinos. 	I. H..Los componentes del grupo de danzas Mendianike bailan en la procesión rodeados de vecinos. I. H..

Dokumentuaren akzioak