Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Abierta una escuela de ballet clásico para niños de 3 a 9 años

Dokumentuaren akzioak

Abierta una escuela de ballet clásico para niños de 3 a 9 años

Está dirigida por Ifan Pierce, bailarín francés residente en Castejón, y acoge a un total de 17 niños y niñas

Egilea
Enrique Morancho
Komunikabidea
Diario de Navarra
Tokia
Castejón
Mota
Albistea
Data
2011/02/17
Lotura
Diario de Navarra

Pierce, profesor titulado de ballet por el Gobierno de Francia desde el año 2000 y que ha formado parte del Ballet Nacional de Nancy y Lorena, asegura que esta escuela era una especie de "necesidad vital". "Después de haber colaborado como coreógrafo con el grupo local Castejón de la Barca en la puesta en escena de la obra Cabaret pensé que la mejor forma de seguir manteniendo viva mi pasión por la danza era creando una escuela de ballet clásico para niños", afirma Pierce.

Las clases, en las que participan 17 niños y niñas, se imparten en la casa de cultura en horarios que abarcan los lunes de 18.30 a 19.30 horas para niños de 5 a 9 años; y los viernes de 17.30 a 18.30 para niños de 3 a 5 años, y de 18.30 a 19.30 para los de 5 a 9 años.

Sus beneficios

Las clases de ballet dirigidas a los más pequeños poseen un marcado acento lúdico. Se busca, fundamentalmente, incentivar su inclinación, disposición y afecto hacia el estudio del ballet. Las mismas siguen una base según los niveles, consistente en ejercicios que abarcan diferentes campos del ballet clásico, como el contacto inicial con la postura técnica, situaciones sencillas, el primer contacto con la música y sus ritmos con palmas, el uso del espacio, y pequeños bailes y coreografías que los alumnos puedan asumir. Todo ello se complementa con improvisaciones, juegos y ejercicios libres adaptados al ballet.

Entre los beneficios que esta modalidad de danza proporciona a los alumnos se encuentran: la mejora de la psicomotricidad, la expresión de sentimientos, el trabajo en grupo, pérdida de la timidez, adquisición de disciplina, desarrollo de la creatividad y la imaginación, potenciación de la memoria, y el desarrollo de la musicalidad.

Ifan Pierce dirige un ejercicio rodeado de varias alumnas de la escuela de ballet clásico de Castejón. 	E.M.Ifan Pierce dirige un ejercicio rodeado de varias alumnas de la escuela de ballet clásico de Castejón. E.M.

Dokumentuaren akzioak