Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka «Hnuy illa», de Kukai-Tanttaka, opta el lunes a los premios Max

Dokumentuaren akzioak

«Hnuy illa», de Kukai-Tanttaka, opta el lunes a los premios Max

Komunikabidea
Gara
Mota
Albistea
Data
2009/03/29

Con coreografía de Jon Maya y música de Iñaki Salvador, «Hnuy illa» realiza un emocionante recorrido por la vida del poeta: amor, erotismo, desamor, cárcel, exilio o la propia escritura. Este montaje ha sido seleccionado por un jurado formado por productores de las artes escénicas y concurre como representante de la CAV. Por Nafarroa, como viene siendo habitual los últimos años, se presenta la versión de la valleinclanesca «Luces de bohemia», una producción de la Fundación Teatro Gayarre.

La gala

Entre los finalistas, en otras categorías, destacan tres: «2666», de los catalanes Teatre Lluire; «Argelino, servidor de dos amos», de Teatro de La Abadía; y «Barroco», el montaje protagonizado por Blanca Portillo y el bilbaino Asier Etxeandia, que compiten en el apartado al Mejor Espectáculo de Teatro .

La edición número doce de la ceremonia de entrega de los Max de las Artes Escénicas, que se celebrará en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, será un homenaje al teatro independiente y también al fallecido Paco Rabal, quien inauguró, hace diez años, el coliseo que acogerá la gala. De hecho, su viuda, Asunción Balaguer, participará en el homenaje. El actor Ángel Ruiz será el maestro de ceremonias y la ceremonia se retransmitirá por La 2 de TVE a partir de las 21.00 horas (hora local canaria).

Dokumentuaren akzioak