Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka «El público disfruta con espectáculos que afectan a sus emociones»

Dokumentuaren akzioak

«El público disfruta con espectáculos que afectan a sus emociones»

La compañía de danza Gelabert-Azzopardi presenta sus coreografías hoy en el Kursaal

Egilea
Elisa López
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2006/01/12

«El título de esta pieza ya significa una llamada de atención, 'psitt, despierta, estáte atento', pero de una manera suave y sin estruendos. Es una obra luminosa y sutil, casi como un juego con el que queremos despertar los sentimientos y emociones del público», asegura Gelabert.



Viene regando flores desde La Habana a Morón, estrenada ya en 2003, es una propuesta «alegre y juguetona y llena de espontaneidad. Es una coreografía, con la música del Cuarteto Timbancó en directo, cargada de sensualidad que hace un recorrido por la música popular del repertorio cubano; sones, sambas, boleros o mambos. Con ella mostramos una visión alegre y positiva de la vida. Una vida en presente, no en pasado ni futuro».



Modernidad, sensualidad y misticismo, elegancia y fluidez son los aspectos que realzan y definen el trabajo de Gelabert, un reconocido bailarían contemporáneo y comprometido con su tiempo que fundó en 1985, junto a la también coreógrafa y bailarina Lydia Azzopardi, su propia compañía.



Consciente de la dificultad que en ocasiones conlleva la danza contemporánea, Gelabert afirma sin embargo que «este espectáculo es alegre y conmovedor, por lo tanto es fácil para el público, que lo entiende y lo disfruta».



Para el bailarín catalán, cuyo afán de perfeccionismo en el trabajo es su característica más reconocida, los tiempos están cambiando y la gente está volviendo a la danza contemporánea, está regresando a los teatros y, tal y como confiesa, la clave está en ofrecer «todo lo mejor que podamos de nosotros, trabajar para el público y no para nosotros mismos, para que la gente salga contenta, con buena cara». Gelabert, que está deseando «pisar el Kursaal», protagoniza junto a otros siete bailarines el espectáculo, hoy a partir de las ocho de la tarde en el auditorio.

Dokumentuaren akzioak