Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Abarka Dantza Taldea imparte clases gratuitas de baile vasco

Dokumentuaren akzioak

Abarka Dantza Taldea imparte clases gratuitas de baile vasco

Egilea
O. C. Fernández
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bergara
Mota
Albistea
Data
2005/06/22

La originalidad del curso estriba en que es totalmente gratuito, para permitir el acceso de todos los bergareses que deseen aprender las danzas más típicas de Euskadi.



Las clases que se han puesto en marcha esta misma semana, se impartirán los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.00 horas, en el gimnasio de la ikastola Aranzadi.



El curso se prolongará durante todo el mes de julio y estará impartido por el profesor Juantxo Urbieta.



Los interesados en adquirir unos conocimientos básicos sobre el baile vasco pueden presentarse a este cursillo sin necesidad de realizar inscripción alguna.



El curso está abierto a todos los bergareses, sin límite de edad y sin ningún tipo de condición, salvo la de querer aprender a bailar.



'Bergara Dantzara'



Esta iniciativa ya se puso en marcha el pasado verano, con la intención de formar a un grupo de ciudadanos bergareses de cara a la romería popular denominada 'Bergara Dantzara' que este grupo bergarés organizó a principios de junio de 2.004.



Esta popular fiesta reunió en Bergara a numerosos dantzaris, músicos y aficionados al baile vasco, ataviados con los tradicionales trajes eukaldunes.



Aunque de momento no hay una fecha fijada para esta celebración bergaresa, los organizadores han querido poner en marcha ya estas clases entre la población de la villa.

Dokumentuaren akzioak