Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Abadiño clausura sus fiestas de San Trokaz con una boda vasca a cargo del grupo de danzas

Dokumentuaren akzioak

Abadiño clausura sus fiestas de San Trokaz con una boda vasca a cargo del grupo de danzas

Egilea
Alberto Cebrián
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Abadiño
Mota
Albistea
Data
2011/05/20
Lotura
El Correo
La jornada de mañana arrancará con la boda vasca que protagonizarán Talde Batuak Dantza Taldea. Tras el desfile, a partir del mediodía, dará comienzo el ritual en la plaza Ferialeku, que en caso de lluvia se trasladará al pórtico de la iglsia. La fiestas proseguirá con una comida popular en la misma plaza o en el probadero si llueve. Trikitilaris y txistularis animarán la sobremesa.
Por la tarde, un parque infantil en Ferialeku amenizará las fiestas a los más pequeños del municipio. Luhartz amenizará una verbena en Txanporta de 20,00 a 23,00 horas, para después dar paso a Gose y Esne Beltza. El domingo, los abadiñarras despertarán con un pasacalles de los txistularis de Abadiñoko Txanbolin.
Los niños y niñas de la anteiglesia tendrán un parque infantil durante toda la jornada y por la tarde habrá un pasacalles con los timbaleros de Bota Pa desde el probadero. A partir de las 19.30 habrá una chocolatada en Txanporta, para después despedir a Gerbas hasta el próximo año.

Dokumentuaren akzioak