Este proyecto tiene su origen en la visita realizada por el Ayuntamiento de Abadiño a Zamora en julio, donde se hermanaron con San Miguel de la Ribera.
“Es una apuesta muy importante del Ayuntamiento de Abadiño, un espectáculo de gran formato en el que están trabajando muchas personas del municipio para ofrecer al público un montaje original, creado expresamente para el Probadero. Es además un reto comprobar las posibilidades que puede ofrecer este espacio para este tipo de trabajos escénicos”, explicó ayer el alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal.
Leyenda, no me olvides. La historia de una niña y su caballo hunde sus raíces en la tradición del baile ecuestre andaluz, con dos jinetes de larga trayectoria, Hipólito Álvarez Hidalgo y Olga Pascual de la Iglesia. La coreografía de los caballos estará acompañada de música en directo con las guitarras de Javier Gil El Rubio e Iker Alonso El Niño, a la percusión Jonathan Muñoz El Choti y al violín Amaia Azurmendi. Completan el cuadro David Hernández El Borrucho y Virginia Hernández La Borruchilla, al cante. Se entremezclarán a lo largo de 90 minutos la danza ecuestre y el arte del cuerpo de baile de Alicia Gallardo acompañado del cuadro flamenco.