Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka A la venta las entradas para el espectáculo de danza 'Pas de Basque' que llega a Eibar el día 22

Dokumentuaren akzioak

A la venta las entradas para el espectáculo de danza 'Pas de Basque' que llega a Eibar el día 22

Egilea
Felix Morquecho
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2004/05/12

Este espectáculo es el punto fuerte del programa organizado por el Club Deportivo Eibar y el Ayuntamiento para la XXXIX edición de la Euskal Jaia que se vivirá en ese fin de semana. Los interesados en acudir pueden adquirir ya las entradas en la sede del Club Deportivo Eibar, al precio de 10 euros para los adultos y 5 para niños.



Pas de Basque es un espectáculo que cuenta con medio centenar de participantes. 40 dantzaris y 10 músicos participan en un montaje que apuesta por la danza tradicional vasca desde un punto de vista actual. Desde su estreno en septiembre del año 2002, se ha representado en los principales teatros vascos, consiguiendo unas críticas positivas.



El director de Pas de Basque, Juan Antonio Urbeltz, se encarga además de la coreografía y el diseño de vestuario, dando su impronta personal a la obra. Desde hace años, cada uno de sus montajes despierta una gran expectación, tanto por la reconocida calidad de sus funciones como por sus arriesgadas propuestas. No en vano, los aficionados a la danza recuerdan espectáculos como Zortziko, Alakiketan o Kondharian. Su nueva apuesta llega ahora a Eibar con la intención de conquistar a un público que ya ha disfrutado con sus obras.



Dantzaris eibarreses



Otro de los alicientes es la presencia de dantzaris eibarreses. Junto a los componentes de Argia Euskal Dantzari Taldea, este espectáculo cuenta con la colaboración de los bailarines de Arkaitz de Añorga, Haritz de Elgoibar y el Kezka Dantza Taldea de Eibar. Oier Araolaza, Josu Garate, Ainhoa Larrañaga, Ane Sarasketa, Aiert Ibarbia, Oier Ibarbia, Enrike Izagirre, Irati Kortabitarte, Maider Lizarralde, Ekhi Zugasti, Hiart Zugasti y el ermuarra Harkaitz Urreta completan la representación del Kezka.

Dokumentuaren akzioak