Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un total de 75 bailarines del José Uruñuela tomarán mañana el Principal

Dokumentuaren akzioak

Un total de 75 bailarines del José Uruñuela tomarán mañana el Principal

El Conservatorio ofrecerá una amplia visión de su trabajo. La actuación se cerrará con un homenaje a los tres alumnos que este año pasan al mundo profesional

Egilea
Carlos González
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2007/06/08

Como sucede cada dos años, gran parte del trabajo diario que desarrolla el centro se plasma sobre el escenario del Principal, una cita que en este 2007 se realizará mañana a partir de las 20.30 horas, un encuentro para el que todavía quedan entradas disponibles.

Los que allí acudan podrán disfrutar con 15 coreografías tanto de clásico como contemporáneo y carácter. Un total de 75 bailarines de edades comprendidas entre los 6 y los 19 años tomarán parte en esta actuación que se cerrará con un homenaje a los tres alumnos que terminan ahora su formación en el centro, aunque casi antes de concluir sus estudios ya han sido llamados por dos compañías.

Poner en valor la trayectoria del conservatorio y mostrar su nivel son los dos grandes objetivos de una representación que quiere ser también una llamada a todos aquellos jóvenes que quieren hacer de la danza su profesión pero que todavía no se han acercado a la escuela gasteiztarra, un espacio que a pesar de los esfuerzos realizados en estas dos décadas sigue sufriendo con la escasa presencia de estudiantes masculinos. "Los chicos deben reivindicar el baile", explicó ayer Carmen Tercero, directora del centro.

Con o sin mucha presencia masculina, el festival preparado para mañana no sólo pondrá a prueba a los alumnos del conservatorio, algunos de los cuales no han pisado todavía el escenario de un teatro, sino también a los profesores del centro, pues han sido ellos los responsables de todas las coreografías preparadas. Eso sí, la lesión a última hora de López de Luzuriaga ha obligado a cambiar alguno de los planes iniciales.

Con todo, "sabemos que vamos a ofrecer un espectáculo de calidad y variado", describió Tercero sobre una cita que servirá además para cerrar el curso académico, a pesar de que el conservatorio tiene más de un recital previsto para los meses de verano.

Dokumentuaren akzioak