Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 700 niños y 120 monitores tomarán parte en la Umeen Euskal Jaia de Durango

Dokumentuaren akzioak

700 niños y 120 monitores tomarán parte en la Umeen Euskal Jaia de Durango

Egilea
M. A.
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Durango
Mota
Albistea
Data
2003/10/25

Los grupos que han confirmado su presencia son los de los organizadores, junto a Kriskitin y Ostriku de Durango, así como el colegio Maiztegi de Iurreta, Iremiñe de Berriz, Udabarri de Amorebieta, Andra Mari de Mañaria, Talde batua de Abadiño, Arin Arin del barrio zorno-tzarra de Berna, Besaide de Elorrio y Atxondoko dantza taldea. De fuera del Duranguesado participarán Lore Gazteak de Arrasate, Adurta de Gasteiz, Salleko de Sestao, Gaztedi de Bilbao, Txindurri de Ermua, Gure ametsa de Urnieta, Urki de Andoain y Dantza taldea de Bergara.



Todos los dantzaris se concentrarán en Jesuitas y, a las doce, habrá un desfile por cuatro zonas de Durango. Concretamente se repartirán entre Madalena, Ezkurdi y Askatasun Etorbidea, el Casco Viejo y Kurutziaga.



En el alarde general de la tarde los chicos bailarán el 'Agintariena', el zortziko, el ezpata txikia, banako y txotxongilo. En el caso de las niñas será el 'Arku dantza', 'Zinta dantza', Kontrapaz y 'Sagar dantza'. Para los menores de ocho años se ha previsto el 'San Petrike', 'Txulalai' y 'Zapatain Dantza'.

Dokumentuaren akzioak