Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 70 jóvenes de Alurr han aprendido dos nuevos bailes en Bidarrai

Dokumentuaren akzioak

70 jóvenes de Alurr han aprendido dos nuevos bailes en Bidarrai

Los bailes se presentarán en el Dantzari Eguna que tendrá lugar en mayo

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2009/01/17
A su vez los jóvenes de Ibarra, han pasado los días 10 y 11 de enero fuera del municipio, aprendiendo nuevos bailes. 70 jóvenes de Alurr Dantza Taldea, de Altzo, Berrobi, Berastegi, Anoeta, Tolosa e Ibarra, han estado en el albergue de Bidarrai (Nafarroa Behera) invitados por Iparraldeko Dantzarien Biltzarra. Los participantes, de 9, 10, 11 y 12 años, han aprendido dos bailes de allí, para después trabajarlos en Ibarra, y presentarlos en el Dantzarien Eguna, que se celebra en el mes de mayo en el municipio.
«Conocieron los bailes y bailarines de allí, y merece la pena subrayar el trabajo colectivo y la convivencia que hubo entre los dantzaris de Alurr y los de Ipar Euskal Herria. La iniciativa fue muy positiva, el trabajo realizado muy intenso, y hemos comprobado cuánto une a la gente el baile y la cultura. Más adelante habrá más proyectos de trabajo conjunto», destacan miembros de Alurr.
Espectáculo 'Sua'
Tras el estreno del espectáculo Sua, en el cine Leidor de Tolosa, Alurr Dantza Taldea presentará las nuevas coreografías en Ibarra, el próximo 30 de enero, a las 22.00 de la noche, dentro de la Semana Cultural que ha organizado la Ikastola Uzturpe.

Dokumentuaren akzioak