Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 60 niños participan en el Dantzari Txiki Eguna en Estella

Dokumentuaren akzioak

60 niños participan en el Dantzari Txiki Eguna en Estella

La jornada, organizada por Larraiza , contó con kalejira y un espectáculo. Es una oportunidad para que los pequeños muestren los bailes que conocen por las calles de su ciudad

Egilea
Cristina Solano
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Estella
Mota
Albistea
Data
2007/06/03

Los pequeños comenzaron sus bailes en torno a las 12 horas con un kalejira que les llevó por las principales calles de la Ciudad del Ega y en el que, al son de las gaitas de los gaiteros de Tafalla, bailaron los principales kalejiras tradicionales de Estella. Después, hacia las 13 horas se congregaron en la plaza de los Fueros donde realizaron varios bailes como el Txulalai, Ipurdi Dantza y Esku Dantza.

Los más pequeños de Larraiza aprovecharon así la ocasión que cada dos años se les brinda para mostrar al numeroso público asistente los bailes que realizan, ya que como explicó la coordinadora, Ana Arana, son pocas las ocasiones en las que tienen posibilidad de hacerlo. "En Estella participamos en los actos municipales programados, pero no nos suelen dejar muchas posibilidades, ya que la mayoría de las veces hay que bailar kalejiras. El resto de bailes los mostramos cuando vamos fuera, pero a los niños les gusta también que les vean sus familiares y amigos bailar por Estella", señaló.

Esta jornada se organiza de modo anual, pero con la salvedad de que un año les toca bailar a los pequeños y al año siguiente son los adultos los que salen por las calles de Estella. "Este día debería celebrase de modo anual con los grupos de niños y también con los adultos", apunta Arana.

Imagen

Los niños de Larraiza bailaron por las calles de Estella ante el numeroso público. Foto: C. Solano

Dokumentuaren akzioak