Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 50 años del Salleko

Dokumentuaren akzioak

50 años del Salleko

El grupo de danzas vascas nacido en el colegio Los Angeles de la Parte Vieja celebró las bodas de oro de su creación

Egilea
Joti Díaz
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2008/03/14
A la hora prevista fueron apareciendo todos los que se habían comprometido para verse nuevamente las caras. Con algunas sorpresas fueron reconociendose la mayoría aunque algunos ya no tenían casi recuerdo de como eran hace 50 años. La ilusión del reencuentro fue muy interesante, pero aun mayor si cabe por que debido al reportaje sorpresa que unos días antes había aparecido publicado en DV.

Se entablaron diferentes diálogos y surgieron los recuerdos y anécdotas sobre actuaciones, la calidad de los dantzaris, los concursos de baile a lo suelto a los que algunos de los componentes del grupo acudían por su cuenta y tras ver diferentes fotografías se fueron dando cuenta de cómo eran con 15 años. !Vaya recuerdos¡

Y empezaron a dar cuenta del suculento menú que preparó el ya famoso cocinero Antxon Lizaso consistente en entrantes a base de txistorra, morcilla, chorizo cocido, anchoas en vinagreta y una ensalada mista de marisco, con pulpo, almejas, langostinos, etc. Para bajar la primera parte presentó un caldo especial incluyendo un hojaldre que cubría la taza para mantener el calor, y como plato fuerte bacalao al Club Ranero, todo ello exquisito y abundante.

Asistieron a la comida Ana Mari Iturriza, Luis Lekuona, Rosi García, Alfonso Gandiaga, Coro Mendía, Perico Illareta, Maite Solórzano, Teresita Herrero, Fernando Mendizabal, Mari Angeles Aramburu, Manolo Pérez. Ana Mari Guillisagasti, Iñaki Etxeburua, Mari Nieves Valencia, Mikel Navascués, Pili Murua, Luis Udakiola, José Ramón Irazustabarrena, Javier Urbieta y Juan Mari Rosas. Por diferentes motivos personales no pudieron acudir en esta ocasión, aunque se confía que lo hagan en la próxima: Maripi Elcano, Angela Iraundegui, José Mari Peña, Pili Azkárate, Presen Pineda, Javier Elcano, José Manuel Soprarain, Koro Beti, Diego Urrestarazu y Tomás Irazustabarrena, pero hay que mencionarlos por que fueron participes activos del grupo de danzas.

Y por último se tuvo un emotivo recuerdo para los que ya no están con nosotros pero sí en la memoria de Salleko: Iñaki Ibero, José Mari Solórzano, Peru Larrañaga, Gregorio Murguía Ito, José Ramón Saez y Agapito Gorostiaga.
50 años del Salleko
Algunos de los componentes de grupo Salleko que se dieron cita en Euskal Billera. [MICHELENA]

Dokumentuaren akzioak