Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 46 citas con la música, la danza y el teatro en el programa otoñal de Donostia Kultura

Dokumentuaren akzioak

46 citas con la música, la danza y el teatro en el programa otoñal de Donostia Kultura

El estreno de dos obras teatrales, la danza africana y la música en euskera de Pierre Paul Berzaitz marcan la oferta hasta el mes de diciembre

Egilea
Gorka Larrumbide
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastian
Mota
Albistea
Data
2008/10/08
Los actos programados, que se prolongarán hasta el mes de diciembre, ya han empezado, y todos los espectáculo cuentan con un punto en común, «el compromiso social», según palabras de Norka Chiapuso, programador de Donostia Kultura. En este arranque, en cuanto a teatro se refiere, la casa Imanol Larzabal de Lugaritz acoge la obra Soledad y ensueño de Robinson Crusoe, protagonizada por Pepe Viyuela en «un cliché distinto al que estamos acostumbrados a ver, es una comedia con contenido», explicaba Norka. También destacan, además de las ya citadas, Reencuentros de Braman Teatre; un espectáculo sencillo que muestra, mezclando el lenguaje teatral y el cinematográfico, cuatro historias sobre ocho personajes cotidianos que viven en una ciudad sin nombre. Tres monólogos de Dario Fo marcarán los diálogos satíricos en Juglarea, puta eta eroa, interpretada en euskera y que llegará en diciembre al Principal.
La danza, marcada por el carácter africano, también contará con espectáculos de jóvenes e incipientes compañías en Gazteszena. En Yo cocino y él friega los platos, que se verá en noviembre, tres jóvenes bailarines se sumergirán en la música de John Cage con sugerentes movimientos y con el apoyo de la música en directo. Las tres obras creadas recientemente por Jean-Claude Gallota son el pretexto del Centre Choréographique National de Grenoble para poner en escena V-H-L en diciembre.
En cuanto a lo musical, además de las actuaciones anunciadas con anterioridad como la visita de la ex Presuntos Implicados Sole Giménez o Luis Eduardo Aute entre muchos otros, se dedicará en el mes de noviembre una jornada al recuerdo del cantante Imanol Larzabal, en la que se recordará la importancia de su labor artística. Asimismo, Donostia Bertsotan se ha convertido ya en un circuito de referencia del bertsolarismo, por lo que este noviembre Andoni Egaña, Igor Elortza, Maialen Lujanbio y Beñat Gaztelumendi, serán los encargados de calentar el ambiente.
Precios asequibles
Donostia Kultura instaurará en esta programación de otoño su particular Hora joven, una campaña de precio reducido, simbólico incluso, de tres euros que ofrece la posibilidad de acceder a los espectáculos con ventajas en tres diferentes espacios -Teatro Victoria Eugenia, Sala Club y Teatro Principal-, y en diferentes disciplinas, para los menores de 30 años. Sólo deberán presentarse media hora antes de cada representación en taquilla -siempre y cuando las localidades no estén agotadas- para poder adquirilas. «Mantenemos los precios del año pasado, bajando respecto al verano. No hay excusas para no adquirir las entradas con medidas como estas».
46 citas con la música, la danza y el teatro en el programa otoñal de Donostia Kultura Diferentes compañías en acción en Gazteszena

Dokumentuaren akzioak