Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 400 niños tomarán parte hoy en el Dantzari Txiki que abre el Errenteria Dantzan 2003

Dokumentuaren akzioak

400 niños tomarán parte hoy en el Dantzari Txiki que abre el Errenteria Dantzan 2003

Proceden de diez localidades diferentes y a las 12.30 bailarán en la Alameda

Egilea
Luisma Rodríguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2003/05/01

La concentración de los dantzaris será a las 10.30 y a partir de las 11.30 desfilarán por las calles de Errenteria. A las 12.30 ofrecerán una actuación conjunta en la Alameda y tras celebrar una comida en sociedades de Errenteria a las 5 de la tarde habrá una verbena con Modesto en la Alameda. Si hace mal tiempo el acto se traslará al Polideportivo.



El Dantzari Txiki abrirá el Errenteria Dantzan de 2003, que proseguirá el sábado con la presencia del grupo de Gaitas y Acordeones El Acebro de La Caridad de Asturias que ya ha estado dos veces en Errenteria y que actuará a las 18.30 con un desfile por las calles del centro. A las 19 horas tendrá lugar un concierto de gaitas, acordeones y txistularis.



Además, dentro de esta fiesta de la danza habrá en centros escolares de Errenteria, como Orereta y Langaitz Ikastola, una actuación de baile y se ha organizado dirigido a los niños el II Concurso de Murales de carácter colectivo y cuyos ganadores recibirán un trofeo y un curso de piragüismo de quince días.



El reparto de premios será el día 10, a las 20.00, horas en el Polideportivo Municipal.



Ese mismo día en el mismo recinto habrá un espectáculo protagonizado por el Ballet Nacional del Caúcaso. Es un grupo profesional que clausurará el Errenteria Dantzan.

Dokumentuaren akzioak