Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 35.000 personas han asistido a la Feria de Teatro donostiarra

Dokumentuaren akzioak

35.000 personas han asistido a la Feria de Teatro donostiarra

La organización considera que «el Victoria Eugenia ha aportado calidad» La fórmula de combinar teatro y danza continuará en futuras ediciones

Egilea
Teresa Flaño
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2007/07/19

El 42,5% de las compañías que han participado procedían de Euskadi y el 25% del resto de España. Las extranjeras han sido el 32,5%

El aumento de espectadores ha venido dado por el incremento de butacas, gracias a la incorporación del teatro Victoria Eugenia en la red de salas y que «ha aportado calidad y relevacia internacional». «Gazteszena como centro neurálgico de la danza, el Teatro Principal para el teatro y el Victoria Eugenia como un espacio que alberga los espectáculos más cuidados y de más renombre, forman una buena fórmula que debe continuar los próximos años», indicó Chiapuso.

Otros aspectos relevantes del balance que ayer realizó la organización de la Feria es el número de participantes, 2.805 concretamente, en las actividades paralelas. La que mayor repercusión internacional tuvo fue la clase magistral de Carolyn Carlson, aunque la de mayor asistencia fue la exposición El escenario de la ilusión.

Chiapuso también destacó que ha habido un importante incremento en el aspecto profesional. «Somos una feria abierta al público, es nuestro principal atractivo, pero no hay que olvidar que también tiene un importante aspecto de mercado». Los profesionales que han tomado parte en esta edición han sido más de 570 con 118 programadores, 72 de los cuales pertenecen a la Comunidad Autónoma Vasca, 43 del resto de España y 3 extranjeros. El resto de los acreditados eran distribuidores (51), y miembros de compañías (204). «Por tanto, cerca de 170 potenciales compradores han visto el trabajo de las compañías que han participado en la Feria», destacó Chiapuso quien hizo especial hincapié en los distribuidores «que el año pasado sólo fueron 15. No son programadores directos, pero tienen una importante cartera de clientes y generan mercado».

Por último también hizo referencia al programa Paseando con Arte, con los espectáculos vistos por cerca de 28.000 personas.

Dokumentuaren akzioak