Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka ‘Txelu’ recibe la makila por su labor en la cultura vasca

Dokumentuaren akzioak

‘Txelu’ recibe la makila por su labor en la cultura vasca

El dantzari y músico José Luis Etxeberria fue homenajeado ayer en un abarrotado Teatro Campos

Se emocionó. La ocasión lo merecía. José Luis Etxeberria Txelu sintió en propia carne el cariño y el agradecimiento de las personas que durante muchos años han compartido todo su conocimiento. El Teatro Campos de Bilbao fue el escenario elegido por los organizadores de un evento repleto de sentimiento, cariño y de mucho nivel artístico. El grupo de danzas Andra Mari de Galdakao, junto a los coros Garaizarko Matsorriak y Begoñako Sustraiak, fueron los encargados de dar vida a la representación de una romería con canciones y bailes del folclore vasco. Consiguieron el merecido aplauso de un público entregado.
Egilea
Sandra Atutxa
Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2014/10/13
Lotura
Deia

Txelu llegó acompañado de su esposa y de sus hijos. El sonido del txistu envolvió el teatro e hizo vibrar a un hombre que lleva en la sangre la danza y la música. La makila que recogió de manos de sus amigos hizo que se emocionara al sentir todo el cariño de sus amigos.

Con solo 7 años dejaba boquiabiertos a quienes le veían bailar. Txelu bailó el aurresku en la boda del lehendakari Agirre. Lo que sabía de la música y de la danza no lo aprendió en ninguna escuela. Sentía la música y cada vez que se disponía a bailar, parecía que volaba. “Es un fuera de serie. Un artista al que queríamos agradecer todo lo que ha hecho por nosotros, todo el tiempo que ha dedicado a enseñar y dar vida a agrupaciones y grupos de danza”, explicó ayer Fernando Iraeta. Txelu se lo merece, por eso, los organizadores mimaron cada detalle al máximo para que todo saliese a la perfección.

Entre los asistentes acudieron el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y la teniente alcalde, Ibone Bengoetxea. Tampoco quiso faltar al emotivo homenaje el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe. Autodidacta, cuando terminaba de trabajar, dedicaba su tiempo para enseñar y dejar la herencia que ayer los asistentes al Teatro Campos pudieron comprobar. 

‘Txelu’ recoge emocionado la makila.Foto: Jose Mari Martínez

‘Txelu’ recoge emocionado la makila.Foto: Jose Mari Martínez

Dokumentuaren akzioak