Dokumentuaren akzioak
‘Txelu’ recibe la makila por su labor en la cultura vasca
El dantzari y músico José Luis Etxeberria fue homenajeado ayer en un abarrotado Teatro Campos
Txelu llegó acompañado de su esposa y de sus hijos. El sonido del txistu envolvió el teatro e hizo vibrar a un hombre que lleva en la sangre la danza y la música. La makila que recogió de manos de sus amigos hizo que se emocionara al sentir todo el cariño de sus amigos.
Con solo 7 años dejaba boquiabiertos a quienes le veían bailar. Txelu bailó el aurresku en la boda del lehendakari Agirre. Lo que sabía de la música y de la danza no lo aprendió en ninguna escuela. Sentía la música y cada vez que se disponía a bailar, parecía que volaba. “Es un fuera de serie. Un artista al que queríamos agradecer todo lo que ha hecho por nosotros, todo el tiempo que ha dedicado a enseñar y dar vida a agrupaciones y grupos de danza”, explicó ayer Fernando Iraeta. Txelu se lo merece, por eso, los organizadores mimaron cada detalle al máximo para que todo saliese a la perfección.
Entre los asistentes acudieron el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y la teniente alcalde, Ibone Bengoetxea. Tampoco quiso faltar al emotivo homenaje el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe. Autodidacta, cuando terminaba de trabajar, dedicaba su tiempo para enseñar y dejar la herencia que ayer los asistentes al Teatro Campos pudieron comprobar.
‘Txelu’ recoge emocionado la makila.Foto: Jose Mari Martínez
Dokumentuaren akzioak