De lleno en lleno. La ausencia del Principal está haciendo que casi cada cita del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz se encuentre con el cartel de completo en la taquilla.
Sucede, como ya informó este miércoles DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, esta tarde con la obra Conservando memoria. Y se va a repetir este viernes en el Félix Petite (centro cívico Ibaiondo) con The Ministry of Unresoved Feelings. Los pases que quedan disponibles se pueden contar con los dedos de una mano.
En todo caso, cabe recordar para quien tenga ya su ticket en la mano o sea de los últimos afortunados en conseguir alguno que el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.30 horas.
Sobre las tablas estarán esperando los encargados de dar vida a esta nueva producción de la compañía noruega de Jo Strømgren, reconocido bailarín y coreógrafo de Trondheim.
Con Buster Keaton
Esta es una pieza creada por Strømgren para la compañía de danza de la Ópera de Göteborg, una producción que toma como punto de partida la existencia de un peculiar ministerio especializado en resolver problemas, cuando menos, singulares. Aquí, el humor toma un papel esencial, fijándose en la figura de Buster Keaton como referencia.
Los funcionarios de este departamento son bailarines. Y mudos, aunque existe un locutor que da a conocer los casos de los pacientes.
Sobre esta base y sirviéndose también de canciones como Ne me quitte pas, de Jacques Brel, o el aria Förbi, förbi, se construye un montaje en el que Strømgren busca demostrar que la danza y la música puede aliviar, al menos durante el tiempo de representación, las penas del mundo.