Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka ‘Mundi’ recibe un sentido homenaje de los santurtziarras

Dokumentuaren akzioak

‘Mundi’ recibe un sentido homenaje de los santurtziarras

De bien nacidos es ser agradecidos y ayer, horas antes del inicio de las fiestas del Carmen, Santurtzi homenajeó a Raimundo Flores, Mundi por sus más de tres décadas en favor de la cultura local. Su imagen ya figura en el interior del puesto musical situado en el parque central junto a otros vecinos ilustres.
Komunikabidea
Deia
Tokia
Santurtzi
Mota
Albistea
Data
2015/07/11
Lotura
Deia


Mundi ni siquiera ha necesitado nacer en Santurtzi para ser un ilustre en la localidad. Se lo ha ganado con su labor por la cultura en el municipio, en especial, en el seno del grupo de danzas Mendi Alde, del que es presidente desde 1980. Su carisma y el cariño que le tienen sus vecinos se demostró ayer a las 13.00 horas cuando, al homenaje realizado en el parque central acudieron muchísimas personas.

“Gracias a todos por venir. Cuando me dijeron que me homenajearían me quedé descolocado. Es un privilegio y un honor, es un día feliz para mí y para mi familia”, explicó Mundi, quien dedicó este reconocimiento a su hermana Espe, fallecida hace medio año.

En este homenaje participó su familia, ya que las hijas de Mundi, Jone e Itziar, le brindaron uno de los bailes en su honor. Los otros los realizó uno de sus pupilos, Lander Campos. “Quién no conoce a Mundi. Quienes hemos tenido relación con la cultura de Santurtzi le conocemos y le admiramos”, aseguró Aintzane Urkijo, alcaldesa del municipio. Mundi, ya tiene su merecido espacio en el Olimpo de Santurtzi. - M. A. P.

‘Mundi’, ayer junto a su mujer y sus hijas.

Dokumentuaren akzioak