En un contexto digital que nos sumerge en un escenario inestable y distante, surge Los perros, una obra de Led Silhouette y Marcos Morau que reflexiona sobre la deshumanización y aislamiento.
La pieza pone sobre el escenario a “dos hombres que bailan hasta la catarsis” y explora, de esta manera la resistencia compartida entre aquellos que se reconocen como vulnerables en esta era. Personas frágiles, inadaptadas, vulnerables, a las que solo les queda elegir entre la rebelión o la docilidad.
A través de una danza que encuentra su esencia en la repetición y la catarsis, los bailarines buscan expresar la resistencia contra la tendencia al blindaje individual. “Bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el final para empezar de nuevo” es el leitmotiv que guía esta experiencia, que se llevará a cabo este viernes 19 de enero a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor.
Las entradas tienen un coste de seis euros y están disponibles tanto en taquilla como en la página web zizurmayorcultura.es.
Led Silhouette es una compañía de danza creada y dirigida por el navarro Martxel Rodriguez y el madrileño Jon López con sede en el pueblo de Lesaka, Navarra. Conscientes del potencial transformador que tienen las artes dentro de la sociedad sus proyectos tienen la finalidad de propiciar la participación y el empoderamiento de diferentes grupos sociales, creando red entre comunidades y personas.