Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka ‘Flecha Rota’, de Dínamo Danza, visitará varios festivales internacionales

Dokumentuaren akzioak

‘Flecha Rota’, de Dínamo Danza, visitará varios festivales internacionales

La compañía de Carmen Larraz ha recibido una residencia en Croacia y también visitará Panamá, Colombia e Israel

El espectáculo Flecha rota, de la compañía navarra Dínamo Danza, ha sido invitado a participar próximamente en varios festivales internacionales. La pieza estará en Croacia, Panamá y Colombia, además de Israel.
Egilea
Ana Oliveira Lizarribar
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2015/05/27
Lotura
Noticias de Navarra

Tal y como informa Larraz, alma máter de esta compañía y creadora del montaje junto a Julio Terrazas y Javier Napal, Flecha rota “continúa en desarrollo y evolución” y así seguirá durante el intenso periplo que les espera por delante. Así, después de su recorrido por Navarra gracias al programa De gira, Dínamo Danza viajará a Croacia, concretamente al Mediterranean Dance Center, donde ha recibido una residencia artística por medio de una convocatoria internacional. Allí, la compañía preparará una versión de la obra, que cuenta con música de Ignacio F. Galinco y Santi Pizana, para calle y espacios alternativos. Una nueva propuesta que estrenarán al finalizar su estancia, “con la ilusión de moverla internacionalmente”, cuenta la bailarina. No en vano, Flecha rota ha sido ya invitada al certamen Prisma de Panamá, “un referente en todo el mundo”, y al Festival Universitario de Danza Contemporánea de Bogotá, “donde paralelamente impartiremos talleres de danza”. Ambas citas serán en octubre de este año. Por otro lado, en diciembre visitarán el Dance Week Festival Jerusalem. Y en junio, un fragmento en solitario de este montaje, interpretado por Carmen Larraz, participará en la cuarta edición del Festival de Vila Real en Dansa. 

Samurái Flecha Rota es el alma del guerrero anónimo. De toda persona que libra una batalla interna contra sus miedos, entendiendo al luchador como un estado. Y al enemigo como las pulsaciones más bajas del ser. Inspirado en el libro de Los cinco anillos, de Miyamoto Musashi, la obra toma al samurái como su personaje central. 

Una escena de ‘Flecha rota’.

Una escena de ‘Flecha rota’. (Foto: ‘dinamodanza.com’)

Dokumentuaren akzioak