Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 175 bailarines del Bajo Deba presentan hoy su espectáculo en la plaza de Unzaga

Dokumentuaren akzioak

175 bailarines del Bajo Deba presentan hoy su espectáculo en la plaza de Unzaga

Triska Dantza Taldea celebrará su festival de fin de curso para mostrar el trabajo que se ha realizado a lo largo del año

Egilea
A.L.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2007/06/08

El festival de Triska Dantza Taldea dará comienzo a las 22.00 en la plaza de Unzaga y el público podrá seguirlo desde el graderío de Txantxa Zelai. Presentará un «menú completo y compuesto por platos diferentes y de procedencia diversa», señalaron los responsables del espectáculo de danza con alusiones gastronómicas. Habrá referencias a Grecia, Francia, Italia o Japón dentro de este menú de baile en el que se combinarán diferentes ritmos y dará comienzo con un 'coctel de bienvenida' para finalizar con 'pastelitos variados y café americano'. La duración total del festival es de aproximadamente 80 minutos.

Otras localidades

En la plaza de Unzaga se instalará una pantalla en la que se irán proyectando las imágenes que acompañarán los bailes. Este montaje audiovisual ha sido realizado por Rosa Marín. «Es una especie de viaje gastronómico a traves de la diferentes culturas del mundo de los que acudan a la plaza de Unzaga», explicó Josu Mujika.

Este festival se mostrará en parte en próximos días en otras localidades. Mañana estará en Mendaro y el próximo fin de semana tendrá como escenario Elgoibar y Deba.

Triska Dantza Taldea desarrolla su actividad en varios municipios del Bajo Deba. En Eibar cuenta con más de 130 niños, niñas, jóvenes y adultos que acuden a las clases que se imparten en un local en Txirio Kale. Desde las más pequeñas, de cuatro años, que inician sus primeros pasos en ballet clásico, hasta los grupos más avanzados que ya se atreven con otro tipo de danza y diferentes estilos. Triska lleva varios años organizando este festival de fin de curso y la última actuación tuvo lugar en abril para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Dokumentuaren akzioak