Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 16 grupos de Bortziriak participan hoy en un festival a favor del Oinez

Dokumentuaren akzioak

16 grupos de Bortziriak participan hoy en un festival a favor del Oinez

Desde las seis de la tarde, 200 personas actuarán en la plaza del ayuntamiento

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bera
Mota
Albistea
Data
2006/04/29

Grupos

Van a tomar parte en el festival de esta tarde, el grupo de Txalapartaris de Bera, los grupos de acordeones de Bera y Lesaka, Gure Txokoa dantza taldea,Tantirumairu Folklore taldea, Txistularis de Bera y Lesaka, las Corales de Bera y Lesaka, la Coral Gil-tzarri de Bortziriak, Trikitilaris de Lesaka, Irats trikitilari taldea, Bandas de Bera y Lesaka, alumnos de la Escuela de Música Isidoro Fagoaga de Bera, Bortzirietako bertso eskola, Alumnos de primaria y secundaria de Labiaga Ikastola, Estitxu Pinatxo, solista, ex alumnos de Labiaga Ikastola y representantes de Kilometroak y Herri Urrats, que ofrecerán distintos bailes.

Uno de los objetivos de este espectáculo ha sido reunir a los grupos de danza y música de Bor-tziriak en favor del Nafarroa Oinez. La idea no es nueva, ya que hace siete años, con motivo del 25 aniversario de la Ikastola Tantirumairu de Lesaka, se realizó un festival similar. Se pensó que con motivo del Nafarroa Oinez era buen momento para recupera esta iniciativa. Al festival han sido invitados miembros de Oiartzun y Senpere, en representación del Kilometroak y Herri Urrats que se celebrarán en ambos municipios. Bailarán junto a los dantzaris de Bera y Lesaka un fandango y un arin-arin.

Los alumnos de Labiaga Ikastola interpretarán dos versiones de la canción Baietz oraingoan!, que presentaron en el Haur Kantu Jaialdia. El festival estará presentado por Estitxu Fernandez y Ritxi Abril.

Programa

El programa comenzará con la actuación de los txalapartaris de Bera y tras los bertsos, la música y las dantzas, tendrá lugar la actuación de los alumnos de Labiaga Ikastola. El festival se cerrará con una actuación conjunta.

Dokumentuaren akzioak