Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 150 niños toman parte en el Dantzari Txiki Eguna de Bera

Dokumentuaren akzioak

150 niños toman parte en el Dantzari Txiki Eguna de Bera

La intensa lluvia obligó a trasladar los actos del barrio de Altzate al Colegio Ricardo Baroja

Egilea
Legarra
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Bera
Mota
Albistea
Data
2007/09/24

Los grupos que acudieron en esta ocasión fueron Iztueta Dantza Taldea (Zaldibia, Guipúzcoa); Alur Dantza Taldea (Ibarra, Guipúzcoa); Arkaitz Dantza Taldea (Añorga-San Sebastián, Guipúzcoa); Korosti Dantza Taldea (Legazpi, Guipúzcoa) y el beratarra y anfitrión Gure Txokoa. Todos fueron recibidos en las inmediaciones de Jamotenea, la sede del grupo local, y luego marcharon en kalejira por los distintos barrios de la localidad, para dos horas después, volver a reunirse y seguir juntos por algunas calles hasta el frontón del colegio Ricardo Baroja, donde ofrecieron un festival de bailes.

En el frontón, antes de iniciar sus respectivas exhibiciones, cuatro dantzaris del grupo del Gure Txokoa (Xabier Pikabea, Mikel Esnaola, Patxi Castillo e Iván Erdozain) bailaron un aurresku en honor a los grupos participantes, tras el cual sonó el tradicional baile de Bera, el Agintariena . Acto seguido, cada grupo interpretó dos bailes de su repertorio particular.

El tiempo no les acompaño demasiado en la calle, pero a pesar de todo, los jóvenes dantzaris acompañados de los txistularis, con sus trajes coloristas, consiguieron animar las calles de Bera. Alrededor de 40 dantzaris del Gure Txokoa, una hornada prometedora para el futuro del grupo local, tomaron parte en esta edición del Dantzari Txiki Eguna. Uxoa Zelaieta y Jon De la Cruz son dos de los dantzaris del grupo de mayores del Gure Txokoa, que, a pesar de no ser profesores de dantza, fueron en esta ocasión los responsables que dirigieron el grupo de los chicos.

"Ha sido una pena que haya salido un día lluvioso. Pensábamos llevar a cabo el festival en la calle y barrio de Altzate, pero hemos tenido que optar por el frontón cubierto del colegio Ricardo Baroja, más que nada por seguridad. Es mucho más atractivo bailar en la calle, pero esta vez no ha podido ser", señaló Jon De la Cruz. Pero la fiesta fue tan bonita como siempre.

Imagen ampliada

La futura hornada del Gure Txokoa beratarra.Fotos: legarra

Dokumentuaren akzioak