Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una cámara de televisión denuncia una agresión sexista en el Carnaval de Lantz

Dokumentuaren akzioak

Una cámara de televisión denuncia una agresión sexista en el Carnaval de Lantz

La operadora cubría el desfile festivo para ETB cuando varios participantes, con el rostro tapado, se restregaron contra ella y le introdujeron un palo «entre las piernas realizando movimientos verticales».

Komunikabidea
Naiz
Mota
Albistea
Data
2016/02/09
Lotura
Naiz

Una operadora de cámara ha denunciado el «ataque sexista» que sufrió este lunes cuando se encontraba realizando su trabajo en el Carnaval de Lantz (Nafarroa).

Mediante una nota en Facebook, esta trabajadora de la empresa Fase 3 se encontraba cubriendo el evento para ETB, cuando se vio «agredida por varias de las personas que formaban parte del desfile y que me es imposible identificar ya que estaban completamente tapados. Uno de ellos, me abordó por detrás y se restregó en repetidas ocasiones mientras yo realizaba mi trabajo. El segundo, con un palo en la mano, me lo introdujo entre las piernas realizando movimientos verticales. Y finalmente, el tercero, me empujó casi haciéndome perder el equilibrio para posteriormente cogerme por los brazos y zarandearme».

La operadora de cámara considera que «los dos primeros hechos enumerados anteriormentes son una cuestión de género, ya que ningún compañero de sexo masculino se vio involucrado en ningún tipo de situación como la mía». Y destaca que «no se puede consentir este tipo de actuaciones por mucha fiesta, carnaval, acto público…».


Frente a algunas informaciones publicadas la víspera, desmiente que uno de los agresores fuera el que interpretaba al personaje de Ziripot, y remarca que no quiere «criminalizar en absoluto al pueblo de Lantz ni a sus carnavales, sino a este hecho concreto que yo he sufrido y que considero que nunca se debería haber dado ni por supuesto se debería volver a dar». En este sentido, agradece las muestras de apoyo recibido, entre ellas la de la alcaldesa de Lantz, que «ha mostrado su condena a través de una llamada privada».

Dokumentuaren akzioak